IPN crea juguete para facilitar aprendizaje de electrónica

Se busca fomentar el interés de los niños por la electrónica. Foto: IPN

Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un juguete didáctico para facilitar el aprendizaje de la electrónica, que consiste en un carro seguidor de luz que permitirá a los niños diseñarlo según su creatividad y construirlo de forma divertida.

  • Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 1 "Gonzalo Vázquez Vela" del IPN explicaron que el vehículo está elaborado con bloques armables y diversos componentes, con los que el usuario aprenderá a construir circuitos básicos, ensamblar y conectar piezas. Todo ello sin correr riesgo, ya que sólo funciona con nueve volts, para que pueda ser utilizado por niños mayores de cinco años.

El seguidor funciona cuando el usuario conecta la baratería a los cables, después los sensores detectan la luz, ya sea natural o producida por algún artefacto como lámparas, flash de cámaras o un foco para avanzar hacia ella, mientras más fuerte sea el destello más rápido es su recorrido.

Los niños pueden usar el juguete el tiempo que deseen, ya que no se sobrecalienta ni apaga, por lo que en comparación con otros dispositivos, puede ser utilizado en cualquier lugar y terreno porque no necesita de un patrón o camino para avanzar como es el caso de los seguidores de línea.

Los politécnicos mejorarán el prototipo para entrar a la industria de los juguetes y que se pueda implantar en las aulas con la finalidad de fomentar el interés de los infantes por la electrónica. Además trabajarán en la construcción de nuevos juguetes como drones, aviones y helicópteros.

Estos también han sido logros de estudiantes politécnicos: 

¡Queremos escucharte!:

Mantente en contacto con nosotros a través del WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

 

 

Qué opinas