Reacciones tras el fallecimiento de Jaime Ruiz Sacristán, presidente de la BMV

Políticos, familiares y amigos usaron las redes sociales para mandar un mensaje tras la muerte de Ruíz Sacristán. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Jaime Ruíz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), murió durante la madrugada de este domingo, según confirmó la institución bancaria.

La Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (BMV), informa con profunda tristeza, que el Lic. Jaime Ruiz Sacristán, Presidente de su Consejo de Administración, falleció el día de hoy", se lee en el comunicado que compartió la BMV.

Además de confirmar la muerte de Ruíz Sacristán, la BMV se unió a los mensajes de políticos, empresarios y amigos que enviaron a la familia del líder financiero.

Así reaccionaron ante la muerte de Jaime Ruíz Sacristán

Tras la muerte del presidente del Consejo de Administración empresarios, amigos y políticos escribieron mensajes de apoyo y condolencias a la familia de Ruíz Sacristán tal como la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero que dijo lo siguiente:

Lamento profundamente el sensible fallecimiento de Jaime Ruiz Sacristán, presidente del Consejo de Administración de la BMV. Envío mis sinceras condolencias a sus familiares y amigos".

A los múltiples mensajes se sumaron el excandidato presidencial, José Antonio Meade; el expresidente de México, Felipe Calderón; así como su sobrino Antonio del Valle Perochena; entre muchos más.

¿Quién era Jaime Ruíz Sacristán?  

El presidente del Consejo de Administración, Jaime Ruíz Sacristán nació el 27 de octubre de 1949 en la Ciudad de México. Al momento de su fallecimiento tenía 70 años.

Sacristán estudió la licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad Anáhuac y realizó una maestría en Administración por la Northwestern University de Evanston, Illinois, Estados Unidos.

  • De 2011 a 2013 estuvo al frente de la Asociación de Bancos de México.
  • De 1992 a 2003 fue director del grupo financiero BITAL.
  • Desde 2015 era presidente del Consejo de Administración de la Bolsa Mexicana de Valores.

[También lee: Él fue Jaime Ruíz Sacristán, presidente de la BMV]