Sólo a los japoneses se les podía ocurrir vender helado de pescado

El helado de besugo ha resultado bastante atractivo para los chiquitines. Foto: Ilustrativa

Con eso de las costumbres alimenticias cambian a la velocidad del mundo, aunque la gastronomía japonesa es reconocida a nivel mundial porque se basa en pescados y mariscos, resulta que las nuevas generaciones de nipones ya no son tan aficionadas a esta clase de alimentos.

Por ello, para reencaminar a los pequeñitos al rumbo de la tradición, dos jóvenes emprendedores de la industria pesquera, Hiromi Mizokawa de 38 años y Katsuya Shiba de 37, tuvieron una genial idea ¡hacer un helado de pescado!

Así se creó el helado de besugo, el cual está hecho de este pez asociado a la buena suerte en la cultura japonesa. Con ello, tanto el responsable de la empresa de equipos de pesca LIGHT como el presidente de la compañía de pesca Kieimaru Suisan han causado revuelo este fin de año.

El nuevo y peculiar postre cuenta con dos variedades, una salada y otra dulce, saborizada con vainilla. Su costo individual es de 470 yenes (alrededor de 5 dólares). Y, por lo visto, el helado de besugo se perfila a convertirse en uno de los favoritos de chicos y, puede, que también de los grandes.

Qué opinas