Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo gracias al Black Friday

La fortuna del fundador de Amazon supera por primera vez los 100 mil millones de dólares. Foto: AP

Las compras del Black Friday ya hicieron una feliz temporada para el fundador de Amazon, Jeff Bezos, quien se convirtió en el nuevo hombre más rico del mundo.

Debido al optimismo suscitado entre los inversionistas por la escala de las ventas de la comercializadora líder en línea, las acciones de Amazon subieron 58% en lo que va del año y 5% solo la última semana. Según documentos presentados en abril, las 81 millones de acciones de Bezos alcanzaron al cierre de las operaciones bursátiles del viernes 96 mil millones de dólares. Bezos también es dueño del Washington Post mediante una sociedad de cartera.

Bloomberg News reportó que Bezos tiene una fortuna mayor a los 100 mil millones de dólares, la primera vez que un multimillonario supera esa marca desde que el fundador de Microsoft, Bill Gates, lo logró desde 1999.

Analistas de la firma Bein prevén que Amazon registrará la mitad del incremento de las ventas de fin de año.

De acuerdo con datos de Adobe Analytics, las compras en línea ya superan en 18,4% las del año pasado y los inversionistas están apostando a que la compañía se quedará con una gran parte del gasto en línea durante la temporada de navideña.

A diferencia de Gates, Bezos ha dado relativamente poco de su fortuna a obras benéficas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas