Jueves negro en bolsas internacionales; abren a la baja

Las medidas proteccionistas generan incertidumbre en los mercados. Foto: Cuartoscuro / Archivo

Este jueves, las bolsas internacionales viven una jornada negra, con pérdidas en las asiáticas y caídas en la apertura de las europeas tras el desplome de Wall Street, en un mercado tenso por la guerra comercial y la subida de los tipos de interés en Estados Unidos.

La bolsa de Tokio perdió 3,89%, la de Shanghái más de 5 puntos porcentuales y la de Hong Kong 3,5%. Por lo que arrastró a las europeas: París abrió a con -1,50%, Londres a -1,35%,  Fráncfort a -1,31% y Madrid a -1,87%.

  • También, Wall Street, en Estados Unidos, volvió a abrir a la baja: el Dow Jones perdía 0,37% y el Nasdaq 0,46% en el inicio de la sesión

Los mercados están "amenazados", estima Stephen Innes, responsable de las transacciones Asia-Pacífico en OANDA, una empresa de servicios financieros.

El miércoles, Donald Trump, afirmó que la Reserva Federal se había vuelto "loca", en un nuevo ataque contra el banco central y su política de alza progresiva de las tasas de interés. Lo anterior declaración, tras tras una jornada negra en el mercado local.

Por su parte, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, justificó la subida de los tipos de interés, calificándola de "necesaria" e "inevitable" para economías como Estados Unidos, con un crecimiento fuerte, un aumento de la inflación y un desempleo "extremadamente bajo".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas