Presidente de Comisión Europea se reunirá Trump por conflicto comercial

También se abordarán temas como el de seguridad y lucha contra el terrorismo. Foto: AFP

El próximo 25 de julio el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, viajará  a Washington para entrevistarse con el presidente Donald Trump, con el objetivo de solucionar el conflicto comercial que enfrenta Estados Unidos y la Unión Europea (UE).  

En un comunicado, la Comisión detalló que los dirigentes abordaran dicho asunto y discutirán sobre política exterior, seguridad, la lucha contra el terrorismo y seguridad energética.

"El presidente Juncker y el presidente Trump trabajarán para mejorar el comercio transatlántico y construir una asociación económica más fuerte". Comisión Europea

Por su parte, la Casa Blanca publicó un comunicado casi idéntico al de la Comisión, salvo que contrariamente al texto europeo, no mencionaba una "cooperación profunda" entre las dos regiones.

Bruselas y Washington atraviesan un conflicto comercial desde el pasado 1 de junio, cuando la segunda impuso aranceles al acero y el aluminio europeos, invocando la "seguridad nacional".

Los europeos replicaron de inmediato fijando impuestos sobre una serie de productos estadounidenses emblemáticos, como la mantequilla de maní o las motos Harley-Davidson.

Donald Trump amenazó entonces con imponer derechos aduaneros adicionales del 20% a los vehículos importados desde la UE a Estados Unidos, una medida que tendría consecuencias mucho más duras que los impuestos al acero y aluminio.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas