Justicia alemana investiga a expresidente de Volkswagen

Martin Winterkorn pudo estar al corriente de la manipulación de los motores. Foto: AFP

La fiscalía de Brunswick, Alemania, anunció este viernes que está investigando al exconsejero delegado de Volkswagen, Martin Winterkorn, por su implicación en el caso de los motores trucados, el llamado "dieselgate".

"El número de personas inculpadas ha pasado de 21 a 37. Entre ellas está Martin Winterkorn", dijo la fiscalía en un comunicado, indicando tener "elementos suficientes" sobre el hecho de que habría estado al corriente del fraude.

El escándalo de Volkswagen fue por alterar los motores para que dieran resultados falsos en la pruebas de emisión de contaminantes, mientras que Martin Winterkorn aseguró la semana pasada al declarar ante una comisión parlamentaria alemana que no sabía nada sobre los motores trucados hasta que estalló el escándalo en septiembre de 2015.

Volkswagen admitió en septiembre de 2015 que manipuló un programa en 11 millones de sus coches en el mundo para que parecieran, para los controles, menos contaminantes, un caso revelado en Estados Unidos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más de este escándalo:

Qué opinas