Jóvenes no ahorran para vivir su vejez

Las nuevas generaciones no se preparan para la vejez. Foto: @AMAFORE_mx.

Las nuevas generaciones no se preparan para la vejez, ya que solamente dos de cada 10 mexicanos, entre 18 y 40 años, ahorran para su retiro.

¿Qué tan preparados están para la vejez? Solo 33 % nos mencionó que están preparados, 66 % que no". Jorge Buendía, encuestador.

Así lo revela la encuesta: "Ahorro y Futuro: ¿Cómo viven los jóvenes su retiro?", publicada por la Asociación Mexicana de Afores. 

Quienes sí ahorran lo hacen por medios informales como alcancías, cajas de ahorro o tandas, principalmente para imprevistos. 

El tema del retiro como un asunto familiar o incluso un asunto del Estado más que un asunto individual". Jorge Buendía, encuestador.

La mayoría de los encuestados piensan que sus hijos o familiares los mantendrán durante la vejez. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro hizo un llamado a acceder a Afores privadas o al SAR. 

Desde 50 pesos se pueden obtener rendimientos tan atractivos como los que se obtienen con inversiones millonarias en bancos y casas de bolsa". Abraham Vela, presidente de la Consar. 

Agreguen de manera voluntaria dinero a su cuenta individual de retiro, es un pequeño o un gigantesco "guardadito" que van agradecer con el paso de los años". Óscar Rosado, presidente de la Condusef.

Además, las autoridades llamaron a desarrollar una nueva política de Estado, a fin de promover el ahorro voluntario en los jóvenes.

Instituciones, organizaciones ¿será que podemos enfrentar este desafío para el futuro de poder ofrecerle a los mexicanos, en particular a los jóvenes la oportunidad de tener un retiro digno y suficiente?". Abraham Vela, presidente de la Consar. 

Qué opinas