Kilo de huevo se vende ¡hasta en 85 pesos!

En la primera semana de marzo, el kilo de huevo se disparó hasta 85 pesos, mientras que el precio del limón se mantuvo en 50 pesos en mercados del norte del país, mientras que el resto de los productos básicos reportaron variaciones mixtas.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en mercados de Puebla, el kilo de huevo, limón, cebolla y fruto verde disminuyeron a 31, 30, 10 y 36 pesos respectivamente.

  • A su vez, en mercados de Mérida, Yucatán, el precio del huevo se venden hasta en 13, 11, 15, 22 y 26 pesos cada uno.

En Tijuana, Baja California, los mercados ofrecieron el kilo de huevo en 85 pesos, 10 pesos más en comparación con la semana pasada; en el mercado Felipe Ángeles de Guadalajara, Jalisco, el precio del kilo de huevo subió a 31 pesos.

La Secretaría de Economía afirma que el aumento en el costo de este producto de la canasta básica se debe a una escasez de gallinas en las granjas avícolas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Inflación, la más baja en un año

¡Limones y otros productos al alza! Éstos son los precios

 

Qué opinas