Polémica porque app Grindr compartió qué usuarios tienen VIH

La aplicación tiene 3.6 millones de usuarios activos diarios en todo el mundo. Foto: Internet

Tras la polémica por compartir información sobre la ubicación y el estatus VIH de sus usuarios con dos compañías contratadas para optimizar su programa informático, la aplicación de citas para gays Grindr fue duramente criticada, en especial por organizaciones de lucha contra el sida.

  • En dicha aplicación, los usuarios otorgan información respecto al VIH y la última fecha de la prueba para detectar el virus, ambas opcionales.

Esta información, confidencial, fue comunicada por Grindr a empresas responsables de probar la aplicación. De acuerdo con una investigación de la firma noruega Sintef, cuyo trabajo fue reportado este lunes por el sitio de noticias BuzzFeed, mediante el cruce de datos sería posible identificar a las personas.

[Te puede interesar: Facebook suma medidas para proteger la privacidad de sus usuarios]

Este nuevo escándalo por la protección deficiente de datos personales, hizo inmediatamente saltar las alarmas en las asociaciones de lucha contra el sida, algunas de las cuales han pedido incluso un boicot de la aplicación.

La etiqueta que encabeza la asociación francesa de lucha contra el sida Aides #DeleteGrindr (EliminarGrindr), se extendió este martes en Twitter.

"Las empresas que lucran con la sexualidad de sus clientes deben como mínimo ser ejemplares. Ejemplares en la protección de datos de sus clientes y respecto de los objetivos evidentes de prevención y salud pública". Aides

Por su parte, la organización estadounidense AIDS Healthcare Foundation (AHF), se refirió al asunto como "una violación flagrante de las leyes de confidencialidad", y exigió que el grupo "deje inmediatamente" de divulgar información personal de sus usuarios a terceros.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Aquí más información: 

 

 

Qué opinas