La batería de litio que puede evitar que los celulares exploten

Sirve como un extintor en el interior del celular. Foto: AFP

El año pasado escuchamos sobre varias explosiones del Galaxy Note, el número aumentó tanto que Samsung tuvo que retirar del mercado el nuevo celular. El 23 de enero Samsung dará detalles de su investigación, en la cual detectaron un problema en las celdas de las baterías que se sobrecalientan.

  • Una solución:

Investigadores de la Universidad de Stanford en Estados Unidos encontró una solución: una batería que contiene un material que extingue el fuego si ésta se sobrecalienta. Funciona como un extintor al interior del celular.

La BBC informa que unas sustancias químicas (fosfato de trifenilo -TPP), actúan como retardante de llamas, y se liberan cuando las cápsulas que la cubren alcanzan temperaturas de 150 grados centígrados, evitando que exploten.

No es la primera vez que se intentan incorporar este tipo de sustancias dentro de las pilas, pero no habían funcioando, Yi Cui, encargado del proyecto, asegura que con su sistema el rendimiento de la batería no se verá afectado.

"Si hay una fuga térmica, el retardante se activará y cortará el fuego de raíz". Yi Cui

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información sobre celulares que han explotado: 

Qué opinas