La biblioteca del futuro está en China

Las escaleras de la biblioteca cuentan con un problema que provoca la caída de las personas. Foto: AFP

Dotada de una arquitectura futurista, una biblioteca china causa sensación en internet. El problema es que las estanterías blancas que se elevan en espiral acogen menos libros que obras realizadas con una técnica que engaña a la vista, conocida como trampantojo.

Placas de aluminio impresas hacen las veces de libros en las baldas superiores.

Las imágenes de la biblioteca de Binhai dejaron boquiabiertos a los internautas en China y en el extranjero desde su apertura en octubre. 

Algunos medios de comunicación la describieron como "la mejor del mundo" o como "el sueño de cualquier enamorado de los libros".

El fin de semana, 15.000 personas en promedio visitan esta construcción de seis plantas, situada en Tianjin (norte), a 120 km al sudeste de Pekín

Concebido por el gabinete holandés MVRDV, el edificio contiene un inmenso auditorio esférico que, visto del exterior, recuerda el iris del ojo.

Su capacidad y euforia: 

Por ahora cuenta con 200 mil libros y espera alcanzar una colección de 1,200 millones de ejemplares.

La exposición mediática de la biblioteca provocó un aumento del número de lectores: los préstamos diarios de libros se multiplicaron por cuatro desde la inauguración.

Las salas dedicadas a los niños desbordan de familias que recorren los álbumes ilustrados.

Enfrenta algunos problemas:

Los lectores que contaban con sacar algún volumen de las estanterías más altas se han quedado con las ganas porque las estanterías más altas debían ser accesibles desde las salas situadas detrás de ellas pero se desechó la idea.

Las escaleras blancas talladas de forma irregular también suponen un problema, sobre todo para los aficionados a los selfies que no apartan la vista del teléfono.

"Mucha gente se cae. La semana pasada una anciana resbaló y se dio un golpe fuerte en la cabeza. Sangró", explicó uno de los vigilantes.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas