La Casa Blanca vincula el TLCAN a más crimen, drogas y abortos

El consejero comercial de la Casa Blanca habría distribuido el documento. Foto: AP

Más crimen, mayor consumo de drogas, abortos, pobreza, violencia, más divorcios e incluso infertilidad, son temas vinculados a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), según un documento distribuido en la Casa Blanca.

Así lo reveló The Washington Post, que aseguró que el consejero comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, distribuyó entre los asesores del gobierno el documento, en el cual puede verse la postura conservadora y dura de Estados Unidos frente a las negociaciones con México y Canadá.

Las dos cuartillas del manuscrito señalan que la debilitación en el sector manufacturero llevan a trabajos perdidos, salarios deprimidos y fábricas cerradas, pero también traerá otras consecuencias sociales como una tasa de divorcio superior, mayor uso de drogas, aumento en la tasa de mortalidad y de aborto.

  • La publicación informó que el documento fue distribuido hace un mes; pero carece de fuente o algún tipo de estudio que lo sustente.

Peter Navarro es un polémico asesor enemigo del TLCAN y un político fuerte; fue profesor de economía y su nombre es famoso en Wall Street.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos: 

 

Qué opinas