La economía mexicana en 2018 está en riego por estas 4 razones

Los empresarios advirtieron de los riesgos. Foto: AFP

El Banco de México (Banxico) presentó su Reporte de las Economías Regionales correspondiente al último trimestre del 2017, en el cual destaca que México presentó una importante expansión contrastada con la contracción observada en el trimestre anterior; sin embargo, señaló cuatro factores que podrían poner en riesgo al país.

Por lo anterior, Daniel Chiquiar, director general de Investigación Económica de Banxico, aseguró que el sector empresarial ve al menos cuatro factores de riesgos a la baja para la economía mexicana en este 2018:

  1. El deterioro en la seguridad pública
  2. La posible mala renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN)
  3. El proceso electoral de este año 
  4. La reforma fiscal en Estados Unidos

"Como riesgos a la baja los empresarios hicieron notar que se presente un deterioro en la seguridad pública, que se dé incertidumbre asociada al proceso electoral en 2018 que tenga consecuencias de volatilidad en los mercados financieros, que la renegociación del Tratado de Libre Comercio no sea favorable". Daniel Chiquiar, director general de Investigación Económica de Banxico

Además, algunos directivos señalaron que la competitividad en México podría verse afectada por la reforma fiscal en Estados Unidos. 

Sobre los repuntes, principalmente se observó en el sector construcción, lo cual obedeció a la reconstrucción luego de los sismos de septiembre pasado.

  • Por último, Banxico señaló que la inflación anual promedio aumentó de 6.48 a 6.59 % terminando el año en 6.77 %

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas