La mejor opción para eliminar pobreza, es el empleo: CEESP

El CEESP pide crear un organismo que vigile el ejercicio del gasto. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La mejor política pública que se puede implementar en la próxima administración federal, para erradicar la pobreza, es el empleo, así lo dio a conocer afirmó el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

Durante su análisis semana, de cara al siguiente debate presidencial, remarca que el empleo es el único camino para avanzar:

No los programas asistenciales ni los programas que propicien la búsqueda de prebendas y menos el uso político de los recursos.

Señaló que en el país existen cerca de seis mil programas asistenciales y hasta la fecha no han tenido un efecto importante en la reducción de la pobreza, de ahí la importancia de aumentar la inversión productiva que propicie un mayor avance de la economía y, por tanto, la capacidad de generar puestos de trabajo duraderos.

Para lograrlo, el CEESP reiteró que México necesita hacer una inversión equivalente al 25% del Producto Interno Bruto (PIB), a fin de lograr un avance de 4.0% anual. Acotó que China e India han invertido 24 y 33% del PIB en los últimos 17 años, con lo cual reportan tasas de crecimiento de 9.2 y 7.1% anual, respectivamente.

El CEESP también se pronunció en favor de tener un organismo que vigile el eficiente ejercicio del gasto, lo cual puede contribuir a fortalecer propuestas y consolidar la estabilidad de las finanzas públicas de manera permanente.

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

También te recomendamos leer:

 

Qué opinas