La razón del por qué Bill Gates quiere que robots paguen impuestos

Están en riesgo de desaparecer cerca del 47% de los empleos en Estados Unidos. Foto: AP

Bill Gates, el fundador de Microsoft, se ha manifestado a favor de que los gobiernos cobren un impuesto por el uso de robots y no es que se oponga a ellos, más bien asegura que le preocupa el efecto perturbador que puedan provocar en la sociedad.

En entrevista, Gates advirtió que en los próximos 20 años habrá un aumento de actividades en las que los humanos van a ser reemplazados por los robots, por lo que considera necesario tener políticas que respondan a estas circunstancias.

"En este momento, si una persona hace un trabajo valorado en 50 mil dólares en una fábrica, ese monto es sometido a impuestos sobre la renta, impuestos de la seguridad social y todas esas cosas. Si un robot viene para hacer el mismo trabajo, pensarías que habría que ponerle un impuesto del mismo nivel". Bill Gates

El dato:

Estudios recientes afirman que están en riesgo de desaparecer cerca del 47% de los empleos en Estados Unidos, debido al impacto de la computarización en 702 oficios.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

Qué opinas