¿Por qué Jim Carrey llama a boicotear a Facebook?

Jim Carrey inició un boicot en contra del gigante Facebook. Foto. AFP

El actor de comedia Jim Carrey sorprendió en redes sociales con un mensaje de corte político, donde anuncia y explica el porqué de cierra su cuenta en Facebook y vende sus acciones de la compañía.

El protagonista de "La Máscara" señaló que debido a la supuesta injerencia rusa en las elecciones y el beneficio de Facebook por estos hechos, además que no se está haciendo nada al respecto, es por lo que ha decidido abandonar todo contacto con la compañía de Marck Zuckerberg.

En un mensaje en Twitter, Carrey escribió lo siguiente:

"Estoy vendiendo mis acciones de Facebook y borrando mi página porque Facebook se benefició de la interferencia rusa en nuestras elecciones y todavía no están haciendo lo suficiente para detenerla. Animo a todos los demás inversores que se preocupan por nuestro futuro a hacer lo mismo".

Desde luego, algunos usuarios de Twitter respaldaron las palabras del comediante y retuitearon su mensaje.

Pero así como hubo usuarios a favor de Carrey también hubo quienes criticaron su publicación, aduciendo que el actor nunca se pronunció cuando su país intervino en otros países. Esto fue lo que le contestaron:

"Es gracioso. Usted no parecía tener este problema cuando Estados Unidos solía interferir en los asuntos de otros países, solo porque era mejor para los intereses de EE.UU". @KartikBeniwal

Otro usuario le respondió:

"¿Dónde están tus pruebas? Es curioso cómo tú y cada uno de tus compañeros gritan estas tonterías sin ninguna prueba sólida".

Hay que recordar que el año pasado, altos directivos de Facebook fueron entrevistados por el Senado de Estados Unidos y admitieron que la supuesta "fábrica de "trolls" rusos equivale apenas a 0.004% de todas las noticias divulgadas por la red social, es decir, 1 de cada 23 mil; y que más de 90% de los anuncios vinculados a la Agencia rusa de Investigación de Internet no tenían carácter político.

Hasta el momento, la compañía de Marck Zuckerberg no ha expresado nada al respecto del boicot que ha iniciado el comediante Jim Carrey.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas