La respuesta de Zuckerberg en TV tras falla de Facebook

Mark Zuckerberg se encuentra abierto para declarar ante el Congreso de EU o Reino Unido. Foto: AFP

Mark Zuckerberg apareció en televisión horas después de que este miércoles reconociera que Facebook, la compañía que dirige, cometió errores en la protección de datos de sus usuarios. La entrevista que brindó a la cadena CNN es una acción muy inusual en la agenda del empresario, sin embargo, se le pudo ver así debido al escándalo que vincula a la red social con Cambridge Analytica, consultora que hizo mal uso de la información a la que pudo acceder a través de la plataforma.

[Éstas son las medidas que implementará Facebook tras robo de datos]

Laurie Segall, una experta en tecnología de CNN sostuvo el encuentro con Zuckerberg en el programa 360 de Anderson Cooper, fue directa durante los minutos de la conversación y le preguntó: ¿qué paso, que salió mal?

A lo que el CEO de Facebook respondió:

"Esto fue una ruptura de confianza grave. Y realmente lamento que haya pasado. Tenemos la responsabilidad básica de proteger los datos de las personas, y si no lo podemos hacer no merecemos la oportunidad de servir a la gente. Toda la responsabilidad ahora consiste en asegurarnos de que esto no vuelva a pasar". Mark Zuckerberg.

A Mark también lo cuestionaron sobre una de las preguntas fundamentales ante el escándalo y así habló ante la interrogante: ¿se puede confiar en Facebook?

"Una de las cosas más importantes que creo que tenemos que hacer aquí es asegurar que les avisaremos a todos aquellos cuyos datos fueron afectados por una de estas aplicaciones deshohestas, ¿sí? Y vamos a hacerlo. Vamos a construir una herramienta para que todo el mundo pueda ir y ver si sus datos tomaron parte de esto". Mark Zuckerberg.

Abierto para declarar ante el Congreso:

En la entrevista también aseguró que estaría feliz si tuviera que dar explicaciones ante el Congreso de Estados Unidos o del Reino Unido.

"Lo que tenemos que hacer es enviar a la persona de Facebook que tiene más conocimiento del caso. Si ese soy yo, entonces estaría feliz de ir a declarar". Mark Zuckerberg.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas