La tecnología con la que África sorprenderá al mundo este año

Actualmente el continente es el más rezagado en tecnología. Foto: BBC Mundo

África es el continente más pobre, uno de los motivos es que se trata del más rezagado en cuanto a tecnología, sin embargo esto podría estar por cambiar. Según reporta la BBC, el continente piensa lanzar varios proyectos este 2017:

  1. Una chamarra inteligente que detecta la neumonía.  Descubre la enfermedad cuatro veces más rápido que un doctor y sin posibilidad de error. En África la neumonía mata a 27 mil niños ugandeses al año.
  2. Red eléctrica solar, la cual abastecerá a toda una aldea. Un 95% de los mil 300 millones de habitantes en el mundo que no tienen electricidad, viven en África.
  3. Una tableta que monitorea el corazón, la cual ayudará a las personas en zonas rurales al enviar los resultados del monitoreo a los especialistas a través de una aplicación. En Camerún,por ejemplo, solo hay 50 cardiólogos, y el país tiene una población total de 20 millones de personas.

"Hace varios milenios, los africanos fueron los primeros en adentrarse en la era agrícola. Los primeros en construir con piedras. Los pioneros en tecnología". Philip Emeagwali, científico computacional nigeriano a la BBC

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información internacional: 

Qué opinas