La tecnología llega a las oficinas

Impulsados por el avance de la tecnología, la reconfiguración de los espacios corporativos y comerciales se ha convertido en una de las características que aseguran un alto rendimiento y la generación de buenas y mejores ideas en la competitividad empresarial. 

La incorporación de espacios amigables, cómodos y sobre todo catalizadores de la comunicación entre las personas, es la forma en que el actual mundo laboral, responde a las exigencias de los tiempos y a las necesidades de distintos tipos de producción.

Hace apenas 20 años, las oficinas se pronunciaban como ambientes estrictamente funcionales y sobrios destinados a la productibilidad, sitios de papeleos interminables, largos procesos y tediosos procedimientos que hoy han cambiado con la llegada de la tecnología y las múltiples facilidades que provee.

Hoy podemos contar con salas de juntas automatizadas con control de temperatura e iluminación, herramientas para la realización de videoconferencias en tiempo real, conexiones multipunto (HDMI, VGA, WIFI), proyección de materiales audiovisuales y hasta automatización de persianas.

Los sistemas de reserva de salas de juntas, permiten saber la disponibilidad de éstas sin necesidad de reservar en papel, lo que implica un ahorro en recursos materiales y humanos. 

Empresas como Conceptos Corporativos está consciente de las nuevas dinámicas de trabajo y ha unido en los diseños de muebles lo último en gadgets que permiten incorporar a las oficinas tecnología para mapear, monitorizar y mejorar la eficiencia de las personas. 

La llegada de la tecnología a las oficinas, promete apoyar a la colaboración activa eliminando las barreras de la comunicación para producir un mayor nivel de creatividad y rendimiento.   

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas