Las ciudades más visitadas del mundo en 2018

Se estima que los turistas realicen mil 400 millones de viajes a ciudades de todo el mundo.

El atractivo turístico de los centros urbanos se mantuvo muy vigente durante 2018, por lo que se estima que los turistas realicen alrededor de mil 400 millones de viajes a ciudades de todo el mundo durante este año.

La empresa de investigación de mercado con sede en el Reino Unido, Euromonitor International, presentó su informe Top 100 City Destinations 2018, un ranking anual de las ciudades más populares del mundo por llegadas de turistas internacionales.

El tráfico aéreo mundial se mantiene en aumento constante desde hace varios años y 2018 no es una excepción. La investigación de Euromonitor International, que cubre 600 ciudades, estima que las llegadas globales crezcan un 5% para este año.

  • Dentro de las primeras 10 ciudades del ranking hay seis ciudades asiáticas, por lo que ese continente sigue siendo el jugador más grande en la clasificación mundial, que en total aporta 41 de las 100 urbes más visitadas del mundo.

Una vez más, Hong Kong se encuentra en la cima. Se estima que cerca de 30 millones de turistas visiten la región antes de que termine el año, más del 50% de ellos será procedente de China continental.

Bangkok se mantiene en el puesto número 2 en la clasificación, con cerca de 24 millones de visitantes esperados para este año, mientras que Singapur, Macao, Kuala Lumpur y Shenzhen están entre los 10 primeros.

Tokio, Japón, y Nueva Delhi, India, se destacan por su fuerte crecimiento en cantidad de llegadas internacionales.

Aquí el top 10 del ranking:

  1. Hong Kong, Hong Kong
  2. Bangkok, Tailandia
  3. Londres, Reino Unido
  4. Singapur, Singapur
  5. Macao, Macao
  6. París, Francia
  7. Dubai, Emiratos Árabes Unidos
  8. Nueva York, Estados Unidos 
  9. Kuala Lumpur, Malasia
  10. Shenzhen, China 

Hay dos ciudades mexicanas dentro de las 100 más visitadas del mundo

Dentro del rankin aparecen dos ciudades de México: en el lugar 35 destaca Cancún, Quintana Roo, con 6 millones 269 mil visitantes, aunque bajó dos lugares respeto al año pasado; asimismo, aparece la Ciudad de México en el lugar 88, al recibir 2 millones 434 mil turistas, aunque bajó cuatro lugares respecto a su posición de 2017.

En cuanto a otras ciudades latinoamericanas también aparecen Punta Cana, República Dominicana, en el lugar 55; Buenos Aires, Argentina, en el sitio 89; mientras que Lima, Perú, está en la posición 91; Santiago, Chile, ocupa el lugar 93, y Rio de Janeiro, Brasil, le sigue en el sitio 94.

Te puede interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

Qué opinas