Las mujeres más poderosas del mundo en 2018, sólo hay una latinoamericana

El listado de Forbes refleja la importancia de estas líderes.

La revista Forbes publicó su lista anual de las 100 mujeres más influyentes y poderosas del mundo; la publicación resalta que en este 2018 el poder cambió en todo el mundo cuando las mujeres rompieron nuevos techos de cristal y alcanzaron posiciones de poder.

El listado de Forbes refleja la importancia de estas líderes no sólo en las esferas políticas, sino en los mercados y en general en la dinámica internacional.

"Esta mujeres, las más poderosas del mundo, son líderes en medio de una época tumultuosa, en la cual las tensiones geopolíticas están aumentando, las economías claves se enfrentan a la inestabilidad y la confianza en las instituciones está en su punto más bajo", subraya la vicepresidenta ejecutiva de la revista, Moira Forbes.

La clasificación incluye seis categorías: negocios, tecnología, finanzas, medios y entretenimiento, política y filantropía. Se calcula que las 100 mujeres escogidas manejan directa o indirectamente finanzas por un monto total cercano a los 2 mil millones de dólares y supervisan a cinco millones de empleados.

Para el presente 2018 y por octavo año consecutivo, la canciller alemana Angela Merkel encabeza el ranking, consolidándose como la "líder de Europa".

En segundo lugar aparece la Primera ministra de Reino Unido, Theresa May, quien por segundo año consecutivo mantiene su puesto. La líder británica es seguida por la directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, y la directora general de la multinacional automotriz General Motors, Mary Barra. El quinto lugar lo ocupa la directora general de la financiera estadounidense Fidelity Investments, Abigail Johnson.

La lista de 2018 abarca más de seis generaciones de mujeres influyentes: desde la cantante estadounidense Taylor Swift, como las más joven, con 28 años, hasta la reina Isabel II, con 92 años.

Mujeres de todo el mundo

La mayoría de las mujeres escogidas provienen de América del Norte, en total 50, hay varias mujeres europeas y solo dos de habla hispana: la española Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander, se sitúa en el octavo puesto; mientras que la expresidenta chilena (2006  2010 y 2014  2018), Michelle Bachelet, quien actualmente es alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, ocupa el lugar 85.

Este año, 19 mujeres hicieron su debut en la lista de Forbes, entre ellas Ana Brnabi?, primera ministra de Serbia, la tenista Serena Williams y la diseñadora de ropa Shonda Rhimes.

Deportistas, conductoras de televisión y cantantes

No sólo las mujeres del mundo de los negocios, la tecnología o las finanzas se han empoderado este 2018, sino que figuras públicas de la industria del entretenimiento y deportistas están en el listado.

Así es como la conductora y empresaria estadounidense Oprah Winfrey ocupa el lugar 20,  mientras que la conductora de noticias Bonnie Hammer está en el sitio 36; las cantantes Beyoncé y Taylor Swift aparecen en la lista en los lugares 50 y 68, respectivamente.

Mientras que la tenista Serena Williams, ganadora de 23 Grand Slam, conocida no sólo por su destreza en las canchas sino también por su visión para los negocios, ocupó el sitio 37.

Te puede interesar: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas