Remesas a México crecen en octubre 3.6 %, quinto nivel más alto del año

Dec 02, 201914:22Agencias

Agencias México

Las remesas también aumentaron respecto al mes de septiembre. Foto: AFP

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, aumentaron en octubre un 3.6 % respecto al mismo periodo, pero del 2018, impulsadas por un mayor número de envíos que compensó una ligera baja en el monto promedio por orden, informó el Banco de México (Banxico).

Los capitales recibidos durante el décimo mes del año alcanzaron los tres mil 125.5 millones de dólares por concepto de remesas, de acuerdo con cifras divulgadas este lunes por el banco central. Se trata del quinto nivel más alto alcanzado por las remesas en lo que va de 2019.

De acuerdo con información del banco central, el aumento de las remesas en el décimo mes del año fue resultado de 9.7 millones de operaciones y un monto promedio por remesa de 326 dólares.

  • De enero a octubre de este año, se efectuaron 92.20 millones de operaciones, con un avance de 6.60 % anual.

El número de envíos --provenientes principalmente de Estados Unidos-- aumentó en el periodo un 4.1% interanual.

En cifras acumuladas, las remesas se incrementaron un 8.5% interanual entre enero y octubre, de acuerdo con el informe de Banxico.

Presidente Andrés Manuel López Obrador destaca crecimiento de remesas 

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que, en su primer año de gobierno, se logró contener la inflación, se aumentó el salario mínimo y se mantiene el pago de la deuda externa.

  • En su discurso en el Zócalo de la Ciudad de México, a un año del inicio de su gobierno, dijo que hasta el momento se han pagado 454 mil millones de pesos de deuda externa.

Además, destacó que en los primeros meses las remesas enviadas por mexicanos desde Estados Unidos fueron de 26 mil 980 millones de dólares, “el monto más alto registrado en la historia”. 

 

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?