Ley de Ingresos mantiene finanzas sanas e impulsa crecimiento: SHCP

Foto: Notimex

La Ley de Ingresos de la Federación para 2016 (LIF) aprobada por el Congreso de la Unión el 29 de octubre pasado, mantiene finanzas públicas sanas e impulsa el crecimiento, resaltó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En el Informe Semanal de su Vocería, señaló que esta Ley aprobada y los ordenamientos legales que la acompañan, los cuales forma parte del paquete económico propuesto para 2016, son consistentes con el entorno internacional que se anticipa para el siguiente año.

La dependencia federal afirmó que la LIF2016 aprobada parte de un entorno macroeconómico en concordancia con la propuesta del Ejecutivo, basado supuestos como un nivel de la plataforma de producción de petróleo crudo de 2 mil 247 millones de barriles diarios, y un crecimiento real del Producto Interno Bruto (PIB) de entre 2.6 y 3.6%.

Además, un precio promedio del petróleo crudo de exportación de 50 dólares por barril, y una inflación de 3% más un intervalo de variabilidad de un punto porcentual, en línea con el objetivo permanente del Banco de México (Banxico).

 

Qué opinas