Libra esterlina cae ante temores por salida de Unión Europea

El índice FTSE ha alcanzado un nuevo récord. Foto: AP

La libra esterlina volvió a caer este martes respecto al dólar para ubicarse en 1.225 dólares, su segundo nivel más bajo en la última semana tras desplomarse hace unos días hasta 1.18 dólares, tras el temor de un duro proceso para abandonar la Unión Europea (UE).

Sin embargo, mientras la moneda británica sigue depreciándose, el FTSE 100, el principal indicador de la Bolsa de Valores de Londres, subió este mediodía para ubicarse en las 7,129 unidades, una ganancia de 30 puntos, un récord que no se había alcanzado desde abril de 2015.

El analista de mercado de IG, Chris Beauchamp, aseguró que la devaluación de la libra está "haciendo magia" en las acciones de las empresas.

El índice FTSE ha alcanzado un nuevo récord y los inversionistas están disfrutando de esta alza en las acciones y ya se preocuparán de la moneda después, señaló el analista financiero.

Una moneda más débil ha propiciado más ganancias de capital para las compañías que cotizan en la bolsa y que tienen operaciones en el extranjero, como la marca británica de lujo Burberry que fue una de las que ganaron en la jornada bursátil de hoy.

La libra ha presentado volatilidad desde el referéndum del 23 de junio, cuando el electorado británico votó en favor de abandonar la Unión Europea, fenómeno conocido como Brexit.

  • Al otro día la libra esterlina se desplomó para ubicarse en 1.34 dólares, su nivel más bajo desde 1985.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Más sobre la libra:

 

 

 

 

Qué opinas