VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Líder de sector automotriz de EU sigue ausente en negociaciones del TLCAN

03/03/2018 18:31
Melina Ochoa México Negocios Uno TV
Smith Ramos recalcó que no es negativo que dicho líder de EU no regresara. Foto: Cuartoscuro

Smith Ramos recalcó que no es negativo que dicho líder de EU no regresara. Foto: Cuartoscuro

El jefe negociador de México, Kenneth Smith Ramos, informó que el líder estadounidense de la mesa de trabajo sobre reglas de origen en el sector automotriz, quien se retiró el pasado lunes, no regresó este sábado a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) como se había esperado, sin embargo, sostuvo que no es una señal negativa este hecho.

"Es conveniente que se tengan las consultas que se deban tener en cada uno de los países y es por ello que regresó el negociador estadounidense a Estados Unidos esta semana, nosotros estamos consultando con nuestra industria como saben, Canadá está haciendo lo propio, en ese sentido no lo vemos como algo negativo y si hemos estado avanzando a nivel de jefes negociadores". Kenneth Smith Ramos, jefe negociador de México

[ Leer: Automotrices le piden a Trump que no abandone el TLCAN ]

Smith Ramos informó que el tema continúa entre los jefes negociadores de México, de Estados Unidos con Jhon Melle; y de Canadá con Steve Verhul.

"Se va a reanudar próximamente ya no en esta ronda, pero esperamos que para la próxima semana una reunión a nivel técnico para seguir las pláticas". Kenneth Smith Ramos, jefe negociador de México

En el día siete de un total de nueve, de la séptima ronda del TLCAN en la Ciudad de México, se ha avanzado en temas de energía, competitividad, químicos, farmacéuticos. 

Este sábado, revisan avances en materia de  procedimientos aduaneros y facilitación comercial, los  cuales el jefe negociador de México auguró ayudarán en gran medida a la modernización del tratado comercial entre las tres naciones. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Qué opinas?