Ligeros los incrementos en productos de Cuaresma: Profeco

El reporte de la Profeco incluye alimentos de la época de Cuaresma. Foto: Cuartoscuro.

Tras realizar un monitoreo de precios en diferentes establecimientos de varios estados del país, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que los precios del atún, sardina, mojarra tilapia y huachinango, entre otros productos que se ofertan por la época de Cuaresma, registraron muy ligeras variaciones hasta el corte del 12 de marzo.

El estudio compara los precios con los que se registraron durante la primera semana de febrero, que incluye alimentos de la época de Cuaresma, en comercios de la Ciudad de México y su área metropolitana, Chihuahua, Colima, Culiacán, Sinaloa, Durango y Oaxaca.

De acuerdo con la Profeco, la lata de sardina de 425 gramos tuvo un ligero incremento en Culiacán de 0.2 pesos, pero también registró una disminución de 0.1 pesos en la Ciudad de México, 1.0 peso en Chihuahua, 0.6 en Colima y Durango, y 0.7 pesos en Oaxaca.

En tanto, el kilogramo de mojarra tilapia aumentó 1.9 y 5.0 pesos en la Ciudad de México y Oaxaca, respectivamente, pero bajó 0.9 pesos en Chihuahua, 0.4 en Colima, 2.0 en Durango y 9.0 pesos en Culiacán.

Con la finalidad de que los consumidores tengan información útil para tomar sus decisiones de compra, la Profeco puso a disposición el Teléfono del Consumidor 5568-8722 para la Ciudad de México y área metropolitana; el 01-800-468-8722 en el resto del país y las redes sociales oficiales en Twitter @Profeco y Facebook ProfecoOficial.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

México venderá 325 mil toneladas de pescado en Cuaresma

¡Limones y otros productos al alza! Éstos son los precios

Kilo de huevo se vende ¡hasta en 85 pesos!

 

 

Qué opinas