Llega a México el nuevo Boeing 737 MAX 8

Aeroméxico dio la bienvenida al nuevo Boeing 737 MAX 8, como parte de su nueva estrategia de flota, la cual tiene como finalidad ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia y lo último en tecnología...

El Boeing 737 MAX 8 representa un desarrollo importante en ingeniería aeronáutica.

El Boeing 737 MAX 8 se incorpora a las 131 aeronaves que posee esta aerolínea, con lo cual se posiciona con un promedio de flota de 7 años de edad, como una de las más jóvenes del mundo.

Sus primeros destinos son CDMX, Monterrey, Nueva York, Bogotá y Lima.

¿Qué hace único al Boeing 737 MAX 8?

  • Motor

Este nuevo avión cuenta con uno de los motores más avanzados en el sector aeronáutico a nivel mundial, el LEAP 1B de CFM International; que además la hace una aeronave Eco Friendly, ya que utiliza 20% menos combustible por asiento, disminuyendo las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en un 14%, y reduciendo hasta un 40% el impacto sonoro; porque un gran viaje debe ser amigable con el planeta.

Tiene un rango de 3 mil 500 millas náuticas, es decir, 6 mil 400 kilómetros que permiten llevar más lejos a sus usuarios de manera eficiente y segura.

  • Estructura

Su estructura es más ligera comparada con otros modelos de avión, haciéndolo capaz de optimizar su rendimiento.

Además, sus alas están equipadas con Advanced Technology Winglets, especialmente diseñados para esta nave, permitiendo reducir el arrastre y aumentar la eficiencia del combustible.

El nuevo diseño en la cola, eliminó los generadores de vórtices con lo que se logra disminuir la sensación de turbulencia. Entre otros cambios, está su nuevo sistema de visualización de cabina.

  • Interiores

Cuenta con 166 asientos de última generación que brindan una mayor comodidad: 16 clase premier, 18 AM Plus y 132 clase turista. Gracias a la optimización de espacios es posible tener una sensación de mayor amplitud.

Posee luces LED Sky Interiors que reducen el efecto jet lag, también conocido como síndrome de cambio de zona horaria, síndrome transoceánico o descompensación horaria, lo que permite a los usuarios disfrutar de su viaje.

Cuenta con pantallas individuales HD más grandes, permitiendo que los viajes se vivan en alta definición. También cuenta con bluetooth, cámara integrada y señal satelital WiFi de máxima velocidad permitiendo la conectividad de sus pasajeros.

Otras de las mejoras a bordo, es su mayor espacio para equipaje de mano.

En el Boeing 737 MAX 8, la tecnología está detrás de volar.

 

Qué opinas