Llega "Google Lens", nueva herramienta de realidad aumentada

Esta función permite obtener información de objetos y lugares con sólo tomarles una foto. Foto: AFP/Archivo

Google anunció una nueva herramienta de realidad aumentada que permite obtener información de objetos, lugares, animales e incluso flores con sólo sacar una foto.

La función, llamada "Google Lens" está disponible para dispositivos Android y es una extensión de la app de Google Photos, por lo que para disfrutarla lo único que se necesita es descargar la última actualización de la app en la tienda de Google Play.

Con "Google Lens" los usuarios podrán obtener información de lugares, como las calificaciones de un restaurante, o conocer la historia de un monumento; de objetos, como, por ejemplo, al tomarle la foto a una bicicleta aparecerán tiendas cercanas de bicicletas; de animales o flores, para conocer más sobre la especie.

También permitirá guardar automáticamente un contacto en el celular al escanear una tarjeta de presentación, o conectarse a una red wi-fi al sacarle una foto al código de la red, ahorrando tener que teclearla.

Por el momento la herramienta sólo está disponible para Android, pero Google anunció que en los próximos días será lanzada para dispositivos iOS.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas