WhatsApp para negocios llega a México; así funciona

WhatsApp Business busca conectar a Pymes con sus clientes. Foto: Uno TV

WhatsApp anunció la llegada de su aplicación gratuita para negocios a México. Se trata de una herramienta que comunica de forma más directa a pequeñas y medianas empresas de todo el país.

La aplicación de mensajería instantánea detalló que WhatsApp Business permite, por un lado, que pequeños negocios, profesionales y empresas, mantengan una óptima comunicación con sus clientes, de una forma más rápida, fácil y efectiva.

Además, hace posible que los mil 300 millones de sus usuarios envíen mensajes a las empresas y negocios que les interesan, en el momento que lo necesiten.

De esta forma, los usuarios y negocios podrán separar clientes de amigos y familia, y crear una presencia oficial para las empresas.

¿Qué puedo hacer con WhatsApp Business?

Con dicha plataforma se pueden crear Perfiles comerciales que brindan a los clientes información útil, como:

  • Descripción de la empresa
  • Direcciones de correo electrónico
  • Ubicación de la tienda
  • Sitio web disponible

Herramientas de mensajería, donde los negocios podrán ahorrar tiempo con mensajes instantáneos, desde respuestas rápidas a las preguntas más frecuentes, mensajes automáticos de bienvenida y de ausencia, que permiten avisar cuando el negocio está ocupado.

También cuenta con estadísticas que permiten revisar métricas, como la cantidad de mensajes leídos.

WhatsApp Web es otra herramienta; sirve para enviar y recibir mensajes desde la versión para computadora.

¿Qué se necesita para usar WhastApp Business?

Sólo las empresas que quieran tener cuenta con WhatsApp Business deberán descargar la aplicación, que se ofrece de manera gratuita en la Google Play Store. 

Los demás usuarios no tendrán que descargarla para contactar a los negocios y empresas, ya que podrán hacerlo desde su aplicación normal de WhatsApp. 

Podrán tener el control de los mensajes que reciben, con la opción de bloquear cualquier número, incluido el contacto de las empresas; también podrán informar sobre mensajes no deseados y spam.

WhatsApp Business ya está disponible para Indonesia, Italia, Reino Unido y Estados Unidos; la aplicación se extenderá por todo el mundo en las próximas semanas.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas