Llevará "algunos años" solucionar problemas de Facebook: Zuckerberg

La red social ha estado en el ojo del huracán por su poco control de privacidad.

Facebook necesitará "algunos años" para solucionar los problemas sobre el traspaso y uso irregular de datos privados de usuarios de la red, dijo el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg en una entrevista publicada este lunes.

En declaraciones al sitio de noticias Vox, Zuckerberg defendió el modelo de negocios de la compañía y rechazó duramente las críticas al gigante de las redes sociales de parte del director general de Apple, Tim Cook, la semana pasada.

Zuckerberg sostuvo que uno de los problemas de Facebook es su "idealismo", centrándose en los aspectos positivos de conectar a las personas y que "no pasamos el tiempo suficiente invirtiendo o pensando en algunos de los usos negativos de las herramientas".

[Lee también: Facebook suma medidas para proteger la privacidad de sus usuarios]

"Creo que vamos a cavar a través de este agujero, pero tomará algunos años. Ojalá pudiera resolver todos estos problemas en tres meses o seis meses, pero creo que la realidad es que las respuestas a algunas de estas preguntas van a tomar un período más largo". Mark Zuckerberg, director de Facebook

La entrevista fue la más reciente realizada por el jefe de Facebook para mitigar el impacto del escándalo sobre la recolección de datos personales de 50 millones de usuarios utilizados por parte de una firma vinculada a la campaña electoral que llevó al republicano Donald Trump a la presidencia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Notas relacionadas:

Qué opinas