Lo que debes saber antes de adquirir una tarjeta de crédito

Toma en cuenta estos cinco puntos antes de tomar una decisión. Foto: Archivo

Si nunca has tenido una tarjeta de crédito y crees que es algo muy sencillo, no es así. Debes tomar en cuenta varios puntos para que no se convierta en una pesadilla o en una loza pesada que complique tus finanzas

Es por eso, que te decimos cinco puntos a considerar antes de contratarla: 

No las regalan⬦

El hecho de que te den una tarjeta de crédito requiere de un proceso. Debes comprobar que tienes un trabajo estable y que eres capaz de pagar las deudas que adquieras con ella.

Los intereses, una bola de nieve⬦

Luego de realizar tus compras, debes tener en cuenta que cada mes, sin falta, debes realizar el pago, de lo contrario, el banco cobrará mucho más dinero del que te prestó, es decir, se empezarán a generar intereses

No son dinero gratis⬦

Aunque muchos no lo quieran ver así, una tarjeta de crédito es un préstamo que algunas Instituciones Financieras otorgan con el fin de que lo pagues en una fecha determinada, por lo que no se trata de dinero regalado, en realidad es prestado.

Los niños no pueden tener una⬦

Estaría bien que a temprana edad pudieras comprar todo lo que quisieras con una tarjeta de crédito, pero desafortunadamente, para esto debes esperar a ser mayor de edad y conseguir un trabajo que te permita solicitarla. 

Ten en cuenta tu capacidad de pago⬦

Al utilizar tu tarjeta de crédito requieres conocer tu capacidad de pago, y puedes hacerlo de la siguiente manera para no comprometer ni tus gastos ni tu ahorro: 

  • A tus ingresos mensuales réstales tus gastos y tu ahorro mensual, lo que te queda es lo que puedes destinar al pago de tus deudas.

Pagar el mínimo, no ayuda⬦

Si no puedes liquidar el total de tus compras, tienes la opción del pago mínimo para evitar sobreendeudarte. Toma en cuenta que si pagaras el mínimo durante un año, tu deuda disminuiría muy poco, ya que la mayor parte cubriría únicamente los intereses.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

 

Qué opinas