Todo lo que debes saber sobre la declaración anual del SAT

abr 23, 202010:10Redacción

Uno TVMéxico

Desde el pasado miércoles 01 de abril inició la declaración anual correspondiente a personas físicas, es por ello que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta con una herramienta en su portal de internet: se trata del simulador de la declaración anual del SAT de personas físicas, el cual permite conocer los ingresos, los gastos y las retenciones que se precargaron y que la dependencia considera para la determinación del ISR en tu declaración anual.

Este formato de declaración se caracteriza por tener datos precargados tales como:

  • Ingresos
  • Retenciones
  •  Pagos efectuados
  • Pago de nóminas
  •  Importe de la nómina, entero de retenciones y subsidio para el empleo

Es importante tener en cuenta que si del simulador se observa un saldo a favor y si quiere solicitar su devolución, al momento de presentar su declaración necesita contar con la contraseña si el saldo no supera los 10 mil pesos.

En otro caso, si el saldo está entre los 10 mil y los 150 mil además de la contraseña se deberá seleccionar la CLABE interbancaria predeterminada en el sistema y si el saldo a favor supera los 150 mil, es indispensable el uso de la e-firma.

Lo que debes saber de la declaración anual para personas físicas

El SAT informó que las personas físicas deben hacer su declaración anual durante este mes de abril para pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio fiscal anterior; es decir, del año 2019, de acuerdo con su régimen fiscal.

No todas las personas físicas deben hacer esta declaración anual, el SAT detalló que están obligados a presentarla las personas que, por ejemplo, se encuentren en estos casos:

  • Trabajadores independientes por honorarios 
  • Quienes hayan percibido ingresos anuales mayores de 400 mil pesos
  • Los que recibieron ingresos de dos patrones, aun cuando no sean mayores a 400 mil pesos
  • Quienes hayan percibido ingresos por liquidación, indemnización laboral, pensión o jubilación
  • Quienes cobran rentas de algún inmueble
  • O incluso, quienes hayan ganado algún premio, como los de la Lotería

¿Cómo hacer la declaración anual?

Para cumplir con esta obligación fiscal no es necesario ir a las oficinas del SAT, sólo debes ingresar al portal e ingresar tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) a 13 dígitos y tu contraseña.

Una vez dentro del sistema en el que harás tu declaración anual, es importante que llenes los campos correspondientes de manera correcta, debido a que si todo está en orden con tus datos, es posible que el SAT te haga devoluciones de impuestos.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?