Conoce cuánto te cobrarán de comisión las Afore este 2017

PensionISSSTE será la más barata. Foto: Cuartoscuro/archivo

Durante este año que empieza, las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) cobrarán una comisión de 1.03% en promedio por el manejo del ahorro de los trabajadores, cifra inferior al 1.06% que se aplicó en 2016.

El presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez Fuentes precisó que esta disminución representó un ahorro para los trabajadores de mil 582 millones de pesos, mientras que de 2013 a la fecha este ahorro asciende a ocho mil 574 millones de pesos.

Las más baratas:

  • La Afore con la menor comisión durante 2017 será PensionISSSTE con 0.86%; seguido de Inbursa con 0.98%; Banamex con 0.99% y XXI Banorte 1.0%.

Las más caras:

  • Las Administradoras más caras son Azteca con 1.10%; Principal, 1.09%; Coppel e Invercap también aplicarán una comisión de 1.10% y Metlife con 1.10% ; SURA con 1.03 lo mismo que Profuturo.

El funcionario destacó que en el caso específico de Afore Coppel e Invercap, el órgano regulador realizó un exhorto a disminuir las comisiones, aunque ya había autorizado la cantidad para este año. Ello debido a que la Junta de Gobierno de la Consar (órgano que autoriza las comisiones propuesta por las Afores) consideró que ambas empresas deben cobrar una comisión menor dado su tamaño, la expectativa de crecimiento de sus activos, sus ingresos y retornos, entre otros.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información sobre negocios: 

 

 

Qué opinas