Los dos mayores bancos alemanes estudian su fusión

De consumarse la fusión, contarían con 2 billones de euros. Foto: AFP

Los dos primeros bancos alemanes, Deutsche Bank y Commerzbank, confirmaron el domingo el inicio de conversaciones formales para una posible fusión, después de meses de negociaciones preliminares.

El gobierno alemán de Angela Merkel alienta desde hace dos meses a los dos bancos de Fráncfort a explorar una posible fusión para crear un "campeón nacional" que pueda financiar a las empresas alemanas y sea lo suficientemente fuerte para no caer en manos extranjeras.

En vista de las oportunidades que se presentan, la dirección de Deutsche Bank decidió examinar las opciones estratégicas" que incluyen "conversaciones en curso con Commerzbank", indicó el Deutsche Bank en un comunicado.

Este añadió que no hay "ninguna garantía de que se produzca una transacción".

Las conversaciones tendrán lugar "de cara a una posible fusión", indicó por su parte Commerzbank en un comunicado de una sola frase.

Deutsche Bank precisó que quería evaluar las opciones "para ver si estas reforzarán el crecimiento y la rentabilidad del banco".

Si se consumara la alianza, nacería un gigante europeo con unos 1,8 billones de euros (2 billones de dólares) en activos, acercándose al mayor banco francés, BNP Paribas.

Qué opinas