Los hologramas tipo Star Wars ya son una realidad

Todos los fans de Star Wars recordarán el holograma de la Princesa Leia en donde el personaje, interpretado por la actriz Carrie Fisher ,salía en 3D hablando, a color y en movimiento.  Se trata de un recurso que se utilizaba en otras películas pero que hasta ahora llegó al mundo real.

El proyecto se llama Project Leia y fue creado por científicos de la Universidad Brigham Young en Utah y publicado en la revista Nature. Los creadores se basaron en la saga para crear un proyector que produjera imágenes con volumen.

Siempre tuvimos en mente la idea de que queríamos recrear ese momento. Daniel Smalley, científico.

¿Cómo funciona está tecnología?

Está basada en un sistema parecido al de las impresoras 3D; utiliza una luz para proyectar las imágenes y que el objeto se pueda ver con volumen desde cualquier ángulo, como sucede en la famosa película.

"Lo bueno de está pantalla es que físicamente ocupa la habitación contigo. No es una ilusión, está ahí. Si lo que es realmente importante es el contacto visual y la sensación de presencia en la habitación, ésta podría ser una forma barata de hacerlo". Smalley, científico.

Uno de los principales objetivos de sus creadores es utilizar esta tecnología en el ámbito de la medicina y en el área empresarial. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas