¿Los mexicanos cada vez toman más cerveza light?

Una de cada cinco cervezas que se comercializan en México son light, de acuerdo con la consultora Euromonitor, quien también señaló que representa alrededor del 21% de tipos de cervezas más vendidas.

Actualmente, Tecate Light es la segunda marca más popular en el país con una participación de 16%, seguida de la Corona Extra con un 24%. Mientras que la Corona Light está en séptimo lugar con 3.2% del mercado y la Modelo Light tiene el 0.7%.

El consumo de cerveza light

Según Mark Strobel, gerente de investigación de la consultora, ahora los consumidores se preocupan más por la procedencia de los alimentos y las bebidas que ingieren, y por eso buscan opciones de cervezas bajas en calorías.

En un futuro se espera que las ventas de las cervezas bajas en calorías continúen creciendo a medida que las grandes compañías intenten aumentar las ocasiones de consumo. Mark Strobel, gerente de investigación de Euromonitor.

Por su parte, el vicepresidente de asuntos corporativos de Heineken México dijo que los mexicanos están más americanizados, y por eso les gusta consumir las cervezas light.

La tendencia empezó en la región norte del territorio, muy influenciado por el mercado estadounidense y el clima, la cual se fue hasta el centro y sur del país. Javier Cantú, vicepresidente de ventas de Heineken México.

Las cerveceras líderes

Grupo Modelo y Heineken México abarcan el 98% de ventas en el mercado, el primero logró una participación del 57.3%, mientras que el segundo obtuvo el 40%.

No obstante, Tecate se ha ido acercando a Corona, ya que en estos últimos cinco años creció de un 21% a un 24% en ventas.

Te puede interesar: 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas