Los peligros de dejar el agua embotellada bajo el sol

Olvidar una botella de agua bajo el sol durante un periodo largo de tiempo puede ser perjudicial para la salud, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Florida, el plástico utilizado para la elaboración de aguas embotelladas puede liberar algunos gases tóxicos cuando están expuestas bajo el sol como el antimonio y el bisfenol. Estas sustancias pueden tener efectos nocivos en la salud, como:

  • Cáncer
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Alterar los niveles hormonales
  • Problemas estomacales
  • Provocar un aborto

El experimento

Durante la investigación los científicos analizaron diferentes botellas de agua durante cuatro semanas, las cuáles fueron sometidas a un ambiente extremadamente caliente que rebasó más de los 70° centígrados.

A pesar de que estos recipientes están hechos con PET, se encontró que entre mayor era la temperatura más BPA y antimonio eran liberados, sin embargo, también se descubrió que la velocidad de liberación disminuye con el tiempo, por lo que al final del proceso el plástico logra estabilizarse.

Otras bebidas que pueden liberar las mismas sustancias si son envasadas en plástico son los jugos ácidos y la leche, reveló la investigación publicada en el Centro Nacional para la Información Biotecnológica (NCBI).

Vida útil del agua embotellada

Los especialistas recomiendan tener cuidado con el tiempo en que se dejan almacenadas las botellas de agua, ya que su vida útil es solamente es de un año. Además de que es peligroso exponerlas bajo el rayo del sol.

No es una buena idea almacenar agua embotellada en el automóvil, del mismo modo que no es bueno guardarla por mucho tiempo en un ambiente cálido. Lena Ma, investigadora.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas