¿Sabes cuáles son los perfiles con mejor oferta laboral?

Aquí te lo decimos. Foto: Cuartoscuro

Año con año las exigencias en el mercado laboral han ido cambiando y para este primer semestre del año 2016 hay perfiles específicos para ofrecer empleo inmediato y bien remunerado, según la consultora especializada en head hunting 3 Hunters, estos son los puestos más buscados y mejor cotizados de cada sector:

Dentro del universo de las tecnologías de la información parte del sector de IT, el perfil más buscado es el de especialista en "Big Data", con la responsabilidad de analizar datos y establecer estrategia de gestión de estos. Las empresas que buscan a expertos en la materia, ofrecen salarios atractivos con prestaciones superiores a las de la ley.

En plena era del social media, las ventas y mercadotecnia, son perfiles que gozan de abundancia en propuestas laborales inmediatas y una de las mejor pagadas. Estos cargos buscan personas proactivas, con virtudes multitarea y trabajo bajo presión; aunque la recompensa monetaria es acorde a la exigencia.

Otros cargos del rubro son publicidad, administración de empresas y relaciones públicas. Los negocios online buscan liderazgo probado y experiencia a nivel internacional de al menos tres años.

Perfiles en el sector financiero, son los más buscados por las multinacionales. La figura estratégica es la que se encarga del control de la gestión de las compañías. Si se busca acceder a este puesto, se deberá tener título y experiencia en administración de empresas, economía o ciencias empresariales; así como nivel avanzado de Excel y el idioma inglés.

En cuanto al sector de la salud, el perfil más requerido es el del médico; aunque el requisito indispensable es ser bilingüe con inglés avanzado, titulado en medicina y tener conocimientos en gestión y administración. Antes que hacer parte de hospitales privados, los demandantes son las compañías de seguros. Un médico especialista en traumatología, asesorará a las aseguradoras en caso de accidente de un derechohabiente.

Qué opinas