Los principales motivos para ahorrar

Este 31 de octubre es el Día Mundial del Ahorro. Foto: Archivo

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que siempre existe un motivo para ahorrar, ya sea para educación, vacaciones o una vivienda.

Este 31 de octubre es el Día Mundial del Ahorro y la Condusef afirma que tener una meta concisa permite dar el primer paso para empezar a ahorrar y estas pueden ser la principales motivaciones:

  • Tener un fondo de emergencia, ya que es importante tener un "guardadito" para cubrir los gastos inesperados, como la reparación del automóvil, algún problema de salud o la pérdida del empleo.
  • Entre más pronto se comience a ahorrar, menos tendrá que hacerse en un futuro, por lo que el guardar dinero para el retiro es otra opción ya que no se debe pensar que falta mucho para ello o que los hijos verán por uno.
  • El enganche de una casa es otra de las metas, porque al tener un mayor enganche es posible que se pueda aspirar a un crédito hipotecario para una casa más grande, una mejor tasa de interés o tener mensualidades de menor monto.
  • La Condusef menciona que ahorrar permite vacacionar, viajar al extranjero o incluso comprar una consola de videojuegos; en tanto, la educación, ya sea para uno o para los hijos, siempre será una inversión que puede ayudar a mejorar los ingresos

Por último, recomienda visitar el Buró de Entidades financieras para conocer las distintas cuentas de ahorro que existen, los créditos que se ofertan y los seguros que pueden ayudar a cumplir las metas deseadas.

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas financieras:

Qué opinas