Los productos y servicios que han subido de precio este 2018

El bolsillo de los mexicanos se verá afectado este año. Foto: AFP/Archivo

A partir del primero de enero de este 2018, algunos productos y servicios aumentaron de precio, lo que afecta el bolsillo de todos los mexicanos.

Aquí una lista de aquello que cuesta más este año.

Gas LP

Los primeros días del año, los permisionarios de gas reportaron los siguientes precios:

Gas y Servicios de México:

  • 10 Kg: $200.60
  • 20 Kg: $401.20
  • 30 Kg: $601.80
  • 45 Kg: $902.70

Regio Gas:

  • 10 Kg: $200
  • 20 Kg: $399
  • 30 Kg: $595

[Te recomendamos: Explota gas LP& pero en el precio]

Combustibles

A principio de año, se evidenció que los aumentos van desde los 10 hasta los 35 centavos en la gasolina Magna y Premium, así como en el diésel. Un recorrido realizado por Uno TV el pasado 3 de enero reveló que en la gasolina Magna los precios variaron entre uno y seis centavos, mientras que en la Premium se disparó hasta 10 centavos.

Por su parte, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) detectó un incremento en los precios en estaciones de servicio ubicadas principalmente en el Estado de México, donde se ha disparado el precio hasta 35 centavos más en su costo promedio.

[Te puede interesar: Aumento de entre 10 y 35 centavos por litro de gasolina]

Sin embargo, el lunes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) aseguró que no ha habido el famoso gasolinazo, pues los combustibles no han registrado movimientos bruscos. El titular de la dependencia, José Antonio González Anaya, dijo que los precios se mueven un poquito todos los días,un par de centavos para arriba, un par de centavos para abajo".

Alimentos

El aguacate inició el año con un alza de 10 pesos y se adquirió hasta en 70 pesos en algunos mercados del país, en tanto el precio máximo del huevo también fue de 70 pesos en el norte de la República Mexicana.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en la semana del 2 al 5 de enero, el kilogramo de aguacate mostró una ligera variación al alza y se vendió en 44.62 pesos, mientras que la cebolla, el jitomate, la bolsa con dos kilos de azúcar y el limón se cotizaron 23.52, 33.51, 55.23 y 23.82 pesos cada uno.

Además, la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortilla (Unimtac) dio a conocer el posible aumento de entre 1.50 y 3.00 pesos por kilogramo, debido al incremento de los insumos utilizados para su elaboración; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dijo que se monitorean los establecimientos y expendios de masa y tortilla del país ante cualquier aumento arbitrario; pues el incremento carece de fundamento, ya que el precio del maíz blanco inició este año 11% por debajo de su precio de hace un año. 

[Consulta: ¡Sigue subiendo el aguacate! Se vende hasta en $70 el kilo]

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

Qué opinas