"Mesa Segura", así será la nueva normalidad en los restaurantes

may 27, 202003:32Eduardo Ruiz

Uno TVMéxico

La mesa estará puesta; capitán, meseros, garroteros, todos deberán usar cubrebocas y caretas. No podrán ofrecer la carta ni el menú.

Vas a empezar a ver mesas donde no esté montada cuando llegues y posiblemente no tengan ya manteles algunas, o algunos restaurantes, vas a empezar a ver que se acerca el mesero y va a tener elementos de protección personal, cubrebocas, posiblemente una careta". Germán González Bernal, vicepresidente de Cadenas de la CANIRAC

Menús desechables, digitales o a través de códigos QR, todo lo necesario para guardar la sana distancia y evitar que el tacto pueda provocar contagios de coronavirus COVID-19.

Primero el aforo del 50 %; grupo máximo de 10 personas y separación entre ellas. Hay que digitalizar lo más posible todo dentro de los restaurantes, el pago, la careta, la reserva". Erika Silva, experta en marketing gastronómico

Condimentos como las salsas, deberán ser servidos al momento y en porciones individuales; y el bufet deberá contar con una cubierta antiestornudos, además de que un mesero servirá al comensal.

En la cocina, la limpieza será intensiva y un indicador marcará el lugar de trabajo de cada persona.

El sector empresarial estima que habrá un costo considerable para la adopción de estas medidas.

Entre caretas, máscaras, equipos y que se puedan reemplazar estamos hablando de por lo menos 500 por trabajador. Yo creo que sí va ser un porcentaje que debe rondar entre el 1 y el 4 % de las ventas de un restaurante, se van a tener que invertir en esto". Germán González Bernal

Por lo pronto, en la etapa inmediata a la apertura, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), informó que todas las áreas infantiles deberán permanecer cerradas.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?