Los temas complejos del TLCAN no avanzan: EU

Los negociadores completaron principalmente un anexo sectorial de estándares de eficiencia energética. Foto: AP

Los Estados Unidos siguen buscando un avance significativo en el tema automovilístico para tener un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) moderno y reequilibrado, aseguró Amelia Breinig, portavoz del representante comercial estadounidense.

Estados Unidos sigue buscando un compromiso serio y un avance significativo en estas conversaciones para un TLCAN moderno y reequilibrado.

En el tema del sector automotriz, México y Canadá no han ofrecido una contrapropuesta a la demanda de Estados Unidos de elevar el umbral mínimo del contenido regional en los vehículos al 85 %, que actualmente el 62.5 %.

El gobierno del presidente Donald Trump además quiere que el 50 % del contenido de todos los automóviles fabricados en Norteamérica provenga de su país.

Ambos países dijeron el mes pasado que el pedido de Washington es impracticable, sin embargo algunos funcionarios esperan que en Montreal haya propuestas alternativas.

La ronda del pasado 15 de diciembre en Washington, que no incluyó a los ministros de comercio de Estados Unidos, México y Canadá, buscaba preparar el terreno para conversaciones en enero en Montreal.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas