Lotería Nacional cumple sueños de mexicanos

Cada billete de Lotería Nacional para la Asistencia Pública envuelve millones de sueños. Cuando un jugador compra alguno, se lleva entre las manos la esperanza de pegarle al premio más alto.

Para materializar esos anhelos, esta casa de sorteos despliega a un ejército de billeteros por todo el país.

Ramón Tolentino tiene 30 años en la venta de billetes. Narra que le ha tocado vender el premio mayor. Así recuerda cómo da las buenas nuevas a sus clientes:

Se ponen nerviosos. Les digo: primero siéntese, tranquilo, le vengo a dar la noticia de que se sacó el premio mayor. 'No me digas, es que yo no creía'". Ramón Tolentino, vendedor

Los sorteos y premios engloban una serie de secretos. Ramón revela que cuando alguien gana, muchas veces comparte una muy buena gratificación, algo a lo que llaman las albricias.

El recién nombrado director de Lotería Nacional para la Asistencia Pública y Pronósticos Deportivos, Ernesto Prieto Ortega, asegura que más allá de los premios, a lo largo de sus 249 años de historia, esta institución también ha donado sus ganancias con fines altruistas.

Se han hecho varias obras de tipo de beneficencia pública. Asilos, hospitales, escuelas, todo eso ha ido realizando la Lotería Nacional durante su existencia. El hospital que tenemos ahora, que se llama Siglo XXI". Ernesto Prieto Ortega, director de Lotería Nacional para la Asistencia Pública y Pronósticos Deportivos

El funcionario agrega que con el inicio de su gestión, buscan tener un programa de austeridad, un programa de organización, programa de ventas para poder realizar el objetivo principal de la lotería, que es la asistencia pública".

En medio de esto, Unotv.com se suma al anhelo de miles de jugadores. Con motivo del décimo aniversario de este medio de noticias digital, Lotería Nacional emitió un billete conmemorativo.

Forma parte del sorteo programado para el 15 de enero de 2019. Está en juego un premio mayor de 18 millones de pesos, divididos en tres series. Además, hay una bolsa total de 54 millones de pesos.

Te puede interesar:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas