Mala noticia. Cae precio del petróleo; se duda de acuerdo de OPEP

Países como Rusia ayudarán a reducir en 1.8 millones de barriles la producción. Foto: AFP/Archivo.

Los precios del petróleo cayeron este jueves ante renovadas dudas de que algunas naciones productoras de la OPEP incumplan el compromiso de recortar su producción de crudo.

  • Aquí te informamos sobre el incremento que tuvieron los precios en los últimos días:

"Sigue habiendo un interrogante sobre si la OPEP, con un largo historial de incumplimiento, podrá seguir adelante (con los recortes)". Singapore Exchange (SGX).

Será este mes cuando los principales productores del hidrocarburo, como Rusia, y los miembros de la OPEP recortarán la producción de crudo en 1.8 millones de barriles diarios, para eliminar el exceso de oferta en el mercado mundial.

En una nota a sus clientes, Goldman Sachs indicó que "las perspectivas del mercado del petróleo a principios de 2017 serán impulsadas en gran parte por los recortes de la OPEP y otras naciones".

La firma espera que "los precios del Brent alcance un máximo de 59 dólares por barril" a mediados de 2017, mientras SGX pronosticó una cotización dentro del rango de 50 a 60 dólares.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí te informamos sobre el aumento que tuvo ayer el precio del crudo:

Qué opinas