Aranceles de EU no presionarán negociación del TLC: México

Así lo aseguró el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró que México no dejará que los mayores aranceles a las importaciones de acero y aluminio que planea anunciar Estados Unidos tengan correlación o presionen las negociaciones para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). 

Durante su participación en Santiago en la firma de un histórico tratado comercial entre países del Asia-Pacífico, Guajardo  indicó que estaban expectantes de los próximos anuncios de Estados Unidos, pero recalcó que no tiene vínculos con las conversaciones sobre el TLCAN, en las que también participa Canadá.

[ Leer: ¿Cómo afectarían los aranceles de EU en el acero a México? ]

Nosotros no dejaremos que tenga ninguna correlación (lo nuevos aranceles de Estados Unidos) y bajo ninguna circunstancia (el diálogo) estará sujeto a ningún tipo de presión. Ildefonso Guajardo

Asimismo, el secretario de Economía apuntó que México continuará avanzando en el diálogo, por lo que está constructivamente involucrado en obtener una exitosa resolución de estas negociaciones y en el tiempo que sea necesario. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas