Mejorar finanzas personales debería incluirse como propósito de año nuevo

Mejorar finanzas personales debería incluirse como propósito. Foto: Cuartoscuro

Entre las tradiciones mexicanas de fin de año, destaca mencionar 12 propósitos de año nuevo, sin embargo, no todos incluyen los ajustes o mejoras en las finanzas personales

[Te puede interesar: Cepal estima crecimiento económico de México de 2.2% en 2017] 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) refirió que para ahorrar es preciso resistir ante las ofertas y dejar pasar las promociones de artículos innecesarios, aunque sean a meses sin intereses o tengan descuentos. 

En caso tener cuentas pendientes por pagar, aconseja aprovechar el aguinaldo para evitar seguir arrastrando deudas durante el año, o invertir en el ahorro voluntario, el cual permitirá generar una mayor cantidad para el retiro, además de ser deducible de impuestos. 

Asimismo, recomienda administrar los recursos cuando existen más salidas que entradas de dinero, por lo que será necesario hacer un reajuste a la economía personal y familiar, pues entre mejor se cuide el dinero, mayor estabilidad económica habrá en el año. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas