Mercado accionario abre con ganancia de 1.02%

Atentado terrorista en Estambul no generó afectaciones generalizadas en los mercados. Foto: AP

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con una ganancia de 1.02%, en línea con los mercados globales, en un entorno con menor volatilidad, tras varias sesiones de nerviosismo ante la salida de Reino Unido de la Comunidad Europea.

Dicho incremento porcentual representa 456.22 enteros más respecto al nivel previo, con lo que el Ándice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 45 mil 170.76 unidades.

Los índices de Wall Street operan con alzas, donde el promedio industrial Dow Jones sube 0.74%, el Standard and Poor's 500 avanza 0.85% y el Nasdaq gana 0.94%.

"A lo largo de la jornada, continuará el rally en el mercado como respuesta a un rebote técnico y después de la asimilación del Brexit", indicaron analistas de Banco Ve por Más (BX+).

Los expertos señalaron que la expectativa de intervención por parte de los bancos centrales, así como la posibilidad de un ritmo de normalización lento por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos favorece la cotización de los índices.

Además, el comportamiento ascendente en el barril de petróleo y los resultados â¬en línea- del gasto e ingreso personal en Estados Unidos impulsaron a los índices; en tanto, el atentado terrorista en el aeropuerto de Estambul, no generó afectaciones generalizadas en los mercados.


Otros temas que pueden interesarte:

  1. Tipo de cambio golpeó equipo de cómputo y accesorios: Concamin

  2. ¡Ya ni llorar! Londres descarta segundo referéndum sobre Brexit

 

Qué opinas