Mercados financieros sufren pérdidas por victoria de Trump

En Japón se reunieron de emergencia para analizar la situación en los mercados. Foto: Reuters

Los mercados financieros sufrían pérdidas este miércoles, con un dólar en caída y un desplome del peso mexicano a su nivel histórico más bajo, tras la inesperada elección del republicano Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos.

En este contexto de incertidumbre, las bolsas europeas abrieron con bajas de hasta casi 4% este miércoles, aunque luego esas caídas se moderaron.

  • En Fráncfort, el Dax comenzó cayendo 2.87%, pero pocos minutos después la pérdida se limitaba a 1.76%.
  • En Londres el FTSE bajaba 0.54%, en París el índice CAC 40 de París perdía 2.05%, en Madrid el Ibex 35 caía 1.76% y en Milán el FTSE Mib retrocedía 3.32%.
  • El parqué de Moscú fue el único que operaba en alza (+1%), a contracorriente de la tendencia mundial. Trump, que ha expresado su admiración por el presidente Vladimir Putin, era indudablemente el candidato favorito del Kremlin.
  • En la bolsa de Tokio, el índice Nikkei cerró con una caída de 5.36%, hasta 16.251,54 puntos, es decir, un desplome de 919,84 puntos.

El ministerio de Finanzas japonés, la Agencia de Servicios Financieros y el Banco de Japón (BoJ) se reunieron de urgencia para analizar la situación en los mercados.

Hong Kong terminó la sesión con una caída del 2.2%. También retrocedieron  Sídney 2%, Shanghái 1.3% y Bombay hasta 6%, afectado además por el anuncio del gobierno indio para luchar contra el dinero negro.

Pero era la moneda mexicana, es la que sufre la mayor caída. En Asia, llegó a perder 14%, cotizando a 20.7431 pesos frente al dólar.

Te puede interesar

Peso se desplomó esta noche por eventual triunfo de Trump, se cotiza en $21.70

Qué opinas