Mexicanos gastan entre mil y 10 mil pesos en compras navideñas

Cuida tus gastos, podrías finalizar el año con deudas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Los mexicanos invierten entre mil y 10 mil pesos en compras navideñas, pero hay que tener cuidado de no dejarse llevar por la emoción de las fiestas porque la cartera podría sufrir las consecuencias y finalizar el año con deudas.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) subrayó que el dinero extra con el que se cuenta en esta época del año por el aguinaldo, no necesariamente significa que hay que comprar o gastar de más.

Antes de hacer una compra, el organismo recomienda destinar sólo una parte del ingreso a los regalos navideños, evitar gastar de más y ajustarse al presupuesto, pues hay que recordar que faltan los gastos de inicio de año.

Ante ello, la Condusef invita a los usuarios de servicios financieros comparar precios antes de comprar, preguntar si hay algún descuento y acudir a diferentes tiendas para tomar una decisión inteligente que no ponga en riesgo las finanzas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas sobre regalos:

Qué opinas